Colectivo Planner

Una visión colectiva sobre el mundo de la planeación, los consumidores y las marcas

5 libros que no deben faltar en tu biblioteca si eres planner

Hoy es el Día del Idioma y aca en Colombia para celebrarlo se ha creado la campaña «En el día del idioma, regala un libro». Es por ello que uniendonos al espiritu de la ocasión les presentamos algunas recomendaciones literarias sobre el tema que más nos apasiona: el planning.

1. Truth, Lies and Advertising : The Art of Account Planning

Considerada como la «Biblia del Planner», este libro es tal vez la mejor guía para adentrarse en el mundo de la planeación estrategica. Su autor, Jon Steel es director de planeación de Goodby, Silverstein & Partners y recientemente lanzo otro libro llamado «The Perfect Pitch», sobre como hacer presentaciones de campaña exitosas.

2. A Master Class in Brand Planning: The Timeless Works of Stephen King

En la decada de los 60´s, Stephen King de JWT fue uno de los pioneros del account planning. Su concepción del planning se inclinaba más hacía el desarrollo de la estrategía de comunicación, a diferencia de Stanley Pollitt de BMP (el otro co-inventor del planning) quien enfocaba el planning más a la inspiración del equipo creativo. Este libro recopila los pensamientos de King y demuestra que aún 40 años despues siguen vigentes.

3. Hitting the Sweet Spot: How Consumer Insights Can Inspire Better Marketing and Advertising

Uno de los mejores libros sobre como descubrir insights (tal vez el único), su autora Lisa Fortini-Campbell logra que sus lectores entiendan la importancia de poner siempre al consumidor en primer plano.

4. Brand Innovation Manifesto: How to Build Brands, Redefine Markets and Defy Conventions

John Grant, planner y fundador de la agencia St. Luke en Londres, es uno de los grandes expertos del branding hoy en dia. Sus libros son material obligatorio de lectura para entender el actual escenario del mercadeo y las comunicaciones. Su último libro, The Green Marketing Manifiesto promete ser una guía esencial para todas las marcas que quieran entrar en la onda ambientalista.

5. The Age of Conversation

Una verdadera muestra de la «inteligencia colectiva» que se posibilita a través de la internet, este libro fue escrito por más de 100 bloggers de todo el mundo, cada uno de los cuales escribio un capitulo del libro. Y como no podía ser de otra manera, el libro trata precisamente sobre como entender la nueva era digital y las posibilidades que esta trae al permitir el dialogo entre consumidores y marcas.

Filed under: The Craft, ,

One Response

Deja un comentario