Colectivo Planner

Una visión colectiva sobre el mundo de la planeación, los consumidores y las marcas

Nuevo consumidor ante la crisis

Nuestra amiga Rosa Conde, planner de TBWA Interactive Madrid y autora del muy buen blog Entremetidos ha querido compartir con nosotros y todos ustedes el resultado de una investigación que hizo el grupo Omnicom Media Group, en la cuál se identifican las principales tendencias del consumidor que nos dejo la crisis financiera. Aqui un resumen de lo que encontraron:

Nuevos hábitos de consumo, nuevas formas de comprar, nuevos perfiles de consumidor ante la crisis … Estas son las principales tendencias identificadas por Omnicom:

– Frenos en la compra > mayor control del gasto
– No a lujos superfluos > dejamos de comprar por comprar
– Crece el intercambio de objetos y las compras de artículos de 2º mano
– Pasamos a ser “compradores inteligentes” > ya no nos engañan, comparamos precios y buscamos realmente las mejores ofertas.
– Nos quedamos en casa > es nuestra nueva forma de salir (bricolaje o la jardinería)
– Más ocio gratuito > más descargas gratis y menos suscripciones de pago
-Freno de lo ecológico > pero seguimos esperando actitudes responsables por parte de las empresas/marcas.
– Nuevos valores > reconsideramos las prioridades de la vida; nos centramos más en familia y amigos.

En resumen, tenemos un consumidor… perdón… persona, nuevamente enfocada en lo básico, en los pequeños placeres de la vida y no tanto en aquellos que vienen del tener o aparentar más. De lo mencionado, una inquietud me queda: el freno a la ecológico. Demuestra esto que un estilo de vida “green” es más oneroso que el que hemos llevado hasta el momento? Hasta cuando tendremos esta barrera económica que nos impida adoptar este nuevo lifestyle de forma más natural?

Ahi les dejo la inquietud…

Anuncios

Archivado en: The Results, , ,

3 Responses

  1. Yueni dice:

    Me llamó también la atención ese punto de “freno a la ecología”. Me hace pensar que quizá se refiere a que las cosas ecológicas son más caras. Los pañales biodegradables o los cuadernos de papel reciclado son muy caros. A mí me encantaría colaborar de esa manera, pero el presupuesto no siempre lo permite, ¿se referirá a eso?

    Saludos.

    • Daniel dice:

      Si, eso exactamente es el punto. No se donde vos estes, pero acá en Colombia los productos orgánicos o con sellos ecológicos o de Fair Trade, que responden todos a este estilo de vida, son a veces hasta el doble o el triple de caros que los normales, lo que hace que una opción de vida ecológica sea un lujo que pocos nos podemos dar.

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Daniel Mejia, Yueni. Yueni said: RT @Cplanner: New Blog Post: Nuevo consumidor ante la crisis http://bit.ly/acMh8e […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Colectivo Planner en Twitter

  • Stay tuned for my "hold the date" post for the 2018 Spring Rest and Restore Retreat. I hope you will plan to join us. ;) 2 months ago
  • If you haven't already heard, Rest and Restore 2017 was an amazing success. I cannot begin to tell you just how... fb.me/BxgoqLCS 2 months ago
  • Susan Cousar Brenda Walker Regina Edwards 3 months ago
  • #rretreat2017 Regina Edwards 3 months ago
  • Rest and Restore 2017 has commenced! We stayed up late last night around the fire and up early this morning. Yoga at 8:00a! Regina Edwards 3 months ago
A %d blogueros les gusta esto: