Colectivo Planner

Una visión colectiva sobre el mundo de la planeación, los consumidores y las marcas

Que hace a un buen planner? Mi granito de arena sobre el tema…

Vodpod videos no longer available.

El día de ayer fue publicado en PSFK el segundo episodio de la serie SPUR, en la que nuevamente tenemos la oportunidad de escuchar a algunos de los principales directores de planning en Estados Unidos hablar sobre lo que buscan al momento de seleccionar un nuevo miembro para su equipo. Me quedo particularmente con la opinión de Gareth Kay de “be interesting and be interested”, lo cuál creo que resume básicamente todo lo que un planner debe ofrecer hoy en día.

Dicho concepto ha sido uno de los preceptos que he seguido a lo largo de mi carrera y a partir del cuál desarrolle lo que he llamado la plataforma ACCESS, lo cuál no es más que una serie de valores que considero todo buen planner debe tener:

Apertura – a nuevas ideas, nuevas disciplinas, etc.

Curiosidad – para cuestionarlo todo e ir siempre más alla

Creatividad – para generar nuevas ideas

Empatía – para entender a las personas

Sagacidad – para ver lo que otros no ven

Servicio – para responder siempre oportunamente y de la mejor manera

Un planner que cumpla con estás características y tenga pasión por lo que hace, sin duda tendrá acceso a una exitosa carrera. Qué opinan ustedes?

P.D. Otro interesante artículo sobre el tema es este publicado por Mark Pollard de McCann Sidney, sobre “How to get in to strategy”, recomendadisimo!

Anuncios

Archivado en: The Craft,

3 Responses

  1. Sandra dice:

    He sido planificadora de medios ATL y tambien Analista. Ahora vendo publicidad Web y como extraño mi trabajo anterior. El de ahora me gusta pero el anterior me apasionaba. Totalmente de acuerdo con tu post.

  2. yasan dice:

    Si de los puntos que destacas yo resaltaría y ubicaría con negritas la curiosidad es uno de los valores que sobre sale en McCann y que existe toda un filosofía con el tema, pienso que es la pieza clave, en el proceso, sin esta actitud, un plan puede ser intranscendente por donde se lo mire.

    Yasan.

  3. Daniel dice:

    gracias a ambos por sus comentarios. Sin duda este tema del planning es muy apasionante y hay que realmente sentirlo para sacarle gusto, y que más va a decir que lo más valioso en todo esto es la curiosidad, es sin duda algo que debe ser inherente a todo aquel que quiera entrar a esta industria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Colectivo Planner en Twitter

  • Stay tuned for my "hold the date" post for the 2018 Spring Rest and Restore Retreat. I hope you will plan to join us. ;) 3 months ago
  • If you haven't already heard, Rest and Restore 2017 was an amazing success. I cannot begin to tell you just how... fb.me/BxgoqLCS 4 months ago
  • Susan Cousar Brenda Walker Regina Edwards 4 months ago
  • #rretreat2017 Regina Edwards 4 months ago
  • Rest and Restore 2017 has commenced! We stayed up late last night around the fire and up early this morning. Yoga at 8:00a! Regina Edwards 4 months ago
A %d blogueros les gusta esto: