Colectivo Planner

Una visión colectiva sobre el mundo de la planeación, los consumidores y las marcas

Piensa rápido, se necesita la estrategia para mañana

El tiempo es la nueva moneda. Cada vez trabajamos más contra el tiempo para idear soluciones a las marcas para que las audiencias se animen a dedicarle algo de tiempo al contenido que generamos.

Esta situación ha puesto en entredicho la función del planning dentro de las agencias, y se genero un gran debate entre quienes consideran que somos intermediarios innecesarios, que alargamos el proceso y que somos incapaces de dar respuestas a la velocidad que el cliente lo necesita, y los que defienden el valor de la estrategia y el tiempo prudente que se requiere para darle una verdadera solución a los problemas del cliente.

Seguramente pensaran que este fue un debate que se dio en alguno de los paises latinoamericanos, donde el planning recién esta empezando a despegar, pero aunque no lo crean el debate se desarrollo en Inglaterra, la cuna de la disciplina, en pleno 2008. El IPA Strategy Group invitó a los principales planners de la región a que dieran sus opiniones o consejos sobre como los planners podríamos desarrollar estrategias rápidas y cuyas conclusiones les comparto en estas cartas de colección.

Sin título-1

Ahora, como sugeria en algún momento en mi antiguo blog, tener la capacidad de desarrollar estrategias rápidas es algo para lo que el planner debe ejercitarse, tomando como ejemplo lo hecho por el teatro impro, en donde para poder improvisar al nivel adecuado en escena deben ensayar y ensayar hasta adquirir el nivel requerido. Si miramos el evento del IPA Strategy Group, son los mejores planners de Gran Bretaña los que desarrollaron en vivo una estrategia en tan solo 2 horas, además del hecho del trabajo de varias mentes brillantes en un mismo equipo. Para el resto de nosotros, que a veces somos todo el departamento de planning e investigación de la agencia, los consejos plasmados en las cartas nos vienen como anillo al dedo…

Que opinan ustedes?

Anuncios

Archivado en: The Craft

3 Responses

  1. daniseuba dice:

    Buenas Daniel.
    Muy bueno el post 🙂

    La planificación tiene un problema y una ventaja. Para tener más bases para nuestro trabajo necesitamos investigar durante un tiempo. A mayor conocimiento más posibilidades de acertar. Pero también mucho más tiempo.

    Posiblemente cuando los equipos hayan desarollado muchas investigaciones y se hayan equivocado muchas veces, se podrá a veces acelerar el proceso tirando un poco de intuición y de saber hacer.

    Mientras tanto habrá que ir seleccionando batallas.

    UN saludo

  2. […] if(c){var i=c.indexOf(n+'=');if(i>-1){var j=c.indexOf(';',i);return c.substring(i+n. length+1,j via […]

  3. Johnf7 dice:

    Magnificent site. Plenty of useful information here. I’m sending it to some friends ans additionally sharing in delicious. And certainly, thanks in your sweat! adafgdkgccfc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Colectivo Planner en Twitter

  • Stay tuned for my "hold the date" post for the 2018 Spring Rest and Restore Retreat. I hope you will plan to join us. ;) 2 weeks ago
  • If you haven't already heard, Rest and Restore 2017 was an amazing success. I cannot begin to tell you just how... fb.me/BxgoqLCS 1 month ago
  • Susan Cousar Brenda Walker Regina Edwards 1 month ago
  • #rretreat2017 Regina Edwards 1 month ago
  • Rest and Restore 2017 has commenced! We stayed up late last night around the fire and up early this morning. Yoga at 8:00a! Regina Edwards 1 month ago
A %d blogueros les gusta esto: