Colectivo Planner

Una visión colectiva sobre el mundo de la planeación, los consumidores y las marcas

La creatividad pirata y las marcas

En Colombia, al igual que en muchos otros países de Latinoamérica y Asia abunda la piratería de productos de marca. Y si bien este tipo de actividad afecta la actividad comercial de las compañias, lo cierto es que de una u otra manera contribuyen en la construcción de la marca original, puesto que en este caso se esta comprando impulsado por el deseo aspiracional producido por las asociaciones que tiene la gente de la marca.

Aunque también existe la otra cara de la moneda, en donde se ve que jovenes de estratos bajos prefieren privarse de alimentación u otro aporte económico a sus hogares con tal de poder comprarse unos zapatos originales…

Qué crees que deberían hacer las marcas frente a este fenómeno?  Creo que más que buscar aplastar al “pirata”, esto representa una oportunidad para que las marcas innoven en modelos de negocio y producción, pero deben hacerlo inteligentemente, sin afectar su posicionamiento y sin que entre en conflicto con identidad compartida con su nicho de consumidores original….

En fin, habra que pensarlo mucho más.

Anuncios

Archivado en: The Inspiration, The Thinking,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: