Colectivo Planner

Una visión colectiva sobre el mundo de la planeación, los consumidores y las marcas

Mitos y verdades del planning

Via Chmkt encontramos un interesante articulo de George Creel publicado en AdAge en 1991 y que es citado en la definición de Account Planning en Wikipedia. El tema: Mitos y Verdades del Planning.

  1. Mito: El planning es la solución a todos los problemas de la industria publicitaria
    Realidad: Si bien el planning puede fortalecer el producto creativo de una agencia, ninguna disciplina por si sola puede resolver todos los problemas de una agencia.
  2. Mito: El planning lleva a un trabajo creativo innovador
    Realidad: El planning provee el background y el entendimiento del consumidor para desarrollar el trabajo creativo, pero la creatividad innovadora es resultado de un equipo de creativos muy talentosos.
  3. Mito: El planning es la clave para ganar licitaciones y nuevas cuentas
    Realidad: Las licitaciones son un trabajo de equipo que requiere que todos los departamentos de la agencia trabajen juntos.
  4. Mito: Hay un proceso para hacer planning.
    Realidad: Hay numerosas formas de hacer planning apropiadamente: habilidades intuitivas, pasión por la publicidad y un involucramiento personal son esenciales, además de ser un buen lugar para empezar a trabajar.
  5. Mito: El planning es un proceso continuo
    Realidad: La publicidad es costosa, es un lujo que los clientes no se pueden dar.
  6. Mito: Planning es un nuevo nombre para investigación cualitativa o similares
    Realidad: La investigación es solo una de las muchas herramientas del planner para descubrir insights.
  7. Mito: El departamento de planning y el departamento de investigación pueden coexistir.
    Realidad: Cada departamento debe tener una definición clara de su rol y debe saber quien esta a cargo de quien.
  8. Mito: A los clientes les gusta el planning
    Realidad: Les ENCANTA, siempre y cuando sea gratis
  9. Mito: El planning es el rol del planner
    Realidad: Buenas soluciones pueden venir de cualquier parte y de cualquier persona
  10. Mito: El planning es glamoroso
    Realidad: Y también es divertido, siempre y cuando tengas la pasión para luchar por tus ideas)
  11. Mito: Los planners se la pasan “echados” mientras los creativos hacen los avisos
    Realidad: El planner tiene que articular la estrategia para el equipo creativo antes de que el aviso sea creado.
  12. Mito: Buenos planners son dificilies de encontrar
    Realidad: Un buen planner puede venir de cualquier disciplina y con diferentes experiencias.
Anuncios

Archivado en: The Craft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Colectivo Planner en Twitter

  • Stay tuned for my "hold the date" post for the 2018 Spring Rest and Restore Retreat. I hope you will plan to join us. ;) 1 month ago
  • If you haven't already heard, Rest and Restore 2017 was an amazing success. I cannot begin to tell you just how... fb.me/BxgoqLCS 1 month ago
  • Susan Cousar Brenda Walker Regina Edwards 2 months ago
  • #rretreat2017 Regina Edwards 2 months ago
  • Rest and Restore 2017 has commenced! We stayed up late last night around the fire and up early this morning. Yoga at 8:00a! Regina Edwards 2 months ago
A %d blogueros les gusta esto: