Colectivo Planner

Una visión colectiva sobre el mundo de la planeación, los consumidores y las marcas

El modelo de atracción

“Every new technology has a shorter curve from introduction to irritation. It´s time for a new approach, which we call the Attraction Model”

FutureLab, consultoria de marketing en Europa, nos muestra en esta presentación el nuevo modelo que desarrollaron llamado el “Modelo de Atracción” o las 3R: Reputación, Relevancia y Recomendación (Engagement). Básicamente el modelo, que busca ser una alternativa distinta al tradicional modelo publicitario, plantea algunas cosas que debemos recordar en este nuevo contexto en el que empezamos a transitar:

– Poner mucho enfasis en la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto con la marca (y por puntos de contacto no nos referimos exclusivamente a medios de comunicación), pero sobre todo escuchar lo que el consumidor tiene para decir.

– Entender que es lo que realmente mueve a los consumidores a COMPRAR. Aqui nos recuerdan que el objetivo final de toda comunicación de marca es la venta y que toda campaña, toda estrategia, todo insight debe buscar ser comercialmente relevante.

– El mayor simbolo de involucramiento de una persona con una marca es que esta la recomiende a los demás. Lo que se busca es cambiar el paradigma de Fieles (Pasivos) a Evangelizadores (Activos) y nos recuerdan finalmente que el voz a voz es el medio más poderoso y efectivo del que dispongamos.

Anuncios

Archivado en: The Thinking, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Colectivo Planner en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: