Colectivo Planner

Una visión colectiva sobre el mundo de la planeación, los consumidores y las marcas

Salvemos el mundo, eduquemos clientes

Carito Kanashiro, planner de Ogilvy en Argentina, esta adelantando un interesante proyecto para educar a los ejecutivos junior del lado del cliente. Una gran oportunidad sin duda para cambiar las cosas en nuestra industria.

Si quieres ayudar, Carito necesita ideas/sugerencias/bibliografía que recomienden consultar sobre los siguientes temas:

– Briefing
– Análisis de contenido de campañas
– Evaluación de piezas
La idea es que el curso sea algo bastante sencillo y fácil de entender, ligero, dinámico y didáctico. No se trata de volverlos expertos en planning, pero que por lo menos si entiendan de que trata todo esto. Asi que animo pues, cualquier idea que puedan compartir con nosotros sera bienvenida.
Anuncios

Archivado en: The Craft, , , , ,

3 Responses

  1. Rogelio dice:

    Una herramienta que nos ha servido a nosotros han sido Ideation Workshops (“talleres creativos”) junto con el cliente (incluyendo mercadeo, ventas y trade). Generalmente lo hacemos en dos días:

    En el primer día exponemos toda la “materia prima” de mercado, estudios que se tienen, números y metas de venta, overview de competencia, etc. Esta parte es mucho a lo que ellos están acostumbrados. Sin embargo, ese día se termina con una discusión guiada para llegar a 3 a 5 necesidades específicas de la marca, producto o empresa. Esto los obliga a enfocarse en oportunidades y transformar y priorizar las grandes cantidades de información en algo más concreto.

    El segundo día, luego de una presentación y dinámicas sobre creatividad, se les presenta alguna técnica de brainstorming (nosotros usamos planificación visual) y se les guía para que en grupo se lleguen a soluciones para cada necesidad. Pero llevándolos a hacerlo sin pensar en presupuesto o analizar el pasado.

    Al final se evalúan y discuten los resultados y la idea es salir con el esquema general pero claro de un plan para solucionar cada una de las necesidades encontradas.

    Puede que esto no sea exactamente lo que Carito ande buscando, sin embargo el uso de un taller cliente/agencia siempre arroja buenos resultados.

    Si quisieran saber un poco más de esto, pueden escribirme a rumana@crea.co.cr

    Como dice Daniel (pero en el estilo de “Heroes”): Save the client. Save the World.

  2. ffc2606 dice:

    Hello,
    I am writing in english, because I do no know if you guys read in portuguese. I am from Brazil.

    I guess Carito can use an interesting book from Jon Steel – Truth, Lies, and Advertising: The Art of Account Planning.

    well, please, if you can update me about this project, maybe I can help with some brazilian inputs.

    Best,
    fErnando

  3. ariel dice:

    La agencia es la comu o La Comunidad con sede en Miami y Buenos Aires

    Un gran saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Colectivo Planner en Twitter

  • Stay tuned for my "hold the date" post for the 2018 Spring Rest and Restore Retreat. I hope you will plan to join us. ;) 3 months ago
  • If you haven't already heard, Rest and Restore 2017 was an amazing success. I cannot begin to tell you just how... fb.me/BxgoqLCS 4 months ago
  • Susan Cousar Brenda Walker Regina Edwards 4 months ago
  • #rretreat2017 Regina Edwards 4 months ago
  • Rest and Restore 2017 has commenced! We stayed up late last night around the fire and up early this morning. Yoga at 8:00a! Regina Edwards 4 months ago
A %d blogueros les gusta esto: